Pajón + Landa

October 16, 2020

ANDRÉS PAJÓN + ANDREA LANDA,
UNA COLABORACIÓN SIMPLEMENTE PODEROSA

¿Qué pasa cuando los creativos de las firmas Andrés Pajón y Andrea Landa se encuentran? Surgen las conversaciones divertidas, las risas contagiosas, las reflexiones acerca de la industria de la moda, los consejos mutuos y, por supuesto, las ideas afines. Justamente, en medio de uno de esos entretenidos encuentros, se originó esta colaboración, que plasma la femenina audacia de Andrés Pajón con la arquitectónica experticia del manejo del cuero de Andrea Landa.  El resultado, son ocho piezas que reúnen el espíritu, el lenguaje y la visión refinada de ambas firmas; una colaboración simplemente poderosa.  

Los nuevos tiempos han traído consigo otros retos y con ellos, la reivindicación del compañerismo y la potencia de las colaboraciones.  Andrés Pajón y Andrea Landa coincidieron en este momento y, juntos, encontraron en el archivo de la marca de marroquinería que perteneció a la madre de Andrea, una selección vintage de herrajes italianos, que fueron el punto de partida para el diseño de estos complementos; los cuales se caracterizan por su marcada funcionalidad, elegancia y atemporalidad.

Esta historia se cuenta en dorado y en negro, pero además, le hace un encantador homenaje al rock, alpop y al soul, representado en los nombres de las piezas.  Así las cosas, esta colaboración incluye dos referencias de porta iPad: Bowie y Amy. La primera elaborada en esterillado combinado con gamuza y la segunda en cuero liso con franja de telar. Entre las piezas se encuentran dos riñoneras; Black Rock, un diseño unisex, de bolsillo cuadrado que mezcla cuero con gamuza; y la riñonera Scorpions, un contendor más pequeño, elaborado en esterillado canastilla con una argolla dorada en su tapa frontal.  El aire bohemio llega por cuenta del bolso de flecos Bohemian Rapsody, confeccionado en un esterillado de cuero lustrado y en cuya cargadera está dispuesta una hebilla de tres aros.  La cintura es también un punto focal relevante en esta colaboración, para ella se crearon los cinturones Freedom Purple Rain; el primero en trenzado tubular y terminación en flecos, ornamentado con un herraje redondo y grabado.  El segundo es un cinturón grueso con un aro liso en el que mezclan el cuero de apariencia envejecida y el tejido tubular bordado.  Por último, está el clutch Axl Rose, de forma rectangular y herraje cuadrado, esta pieza posee un particular halo de elegante rebeldía, cuya tira central y tubular le da un sello único y diferenciado. 

La unión de Andrés Pajón y Andrea Landa es un paso más en busca de nuevas oportunidades para seguir adelante.  Es la muestra clara del poder de las sinergias; de la creación en conjunto de piezas útiles, diferenciadas, versátiles y cuyo sello autor las convierte en objetos de deseo.  Una apuesta del talento del diseño colombiano, basada en la mutua admiración y el placer de crear y hacer moda.

***

Las piezas que configuran está unión están disponibles bajo pedido en la tienda física de Andrés Pajón y en los dos portales de ambas firmas.

La colaboración entre Andrés Pajón y Andrea Landa está elaborada con cueros libres de cromo, pues provienen de curtimbres que han implementado procesos sostenibles.

FELIPE@ANDRESPAJON.COM 

TEL: + 57 310 448 7264 

WWW.ANDRESPAJON.COM

CATALINA.LANDA@ANDREALANDA.COM 

TEL: + 57 311 735 9448 / + 57 311 589 6859 

WWW.ANDREALANDA.COM